Marcos Martín nació en Barcelona en 1972. Interesado por el mundo del cómic desde la infancia, realizó su primera historieta a los diecisiete años, cuando estudiaba el último curso de instituto en el Le Roy High School (Nueva York). Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, donde conoció a Muntsa Vicente.
Comenzó como portadista de las ediciones españolas de Marvel para Fórum. Allí entró en contacto con el dibujante Javier Pulido, que más adelante lo ficharía para la serie de DC Robin: Año uno. Tras algunas experiencias poco productivas con las series The Batman Chronicles en Estados Unidos y Houdini en España (inédita todavía), consiguió que le asignaran su propio proyecto, Batgirl: Año uno, para el que contó con la colaboración de Javier Rodríguez como colorista.
Después de cinco años trabajando para DC, se pasó a Marvel, donde conoció a Brian K. Vaughan, con quien publicó Doctor Extraño: El juramento. También dibujó para guionistas como Mark Waid (Daredevil) y Matt Fraction (Ojo de halcón). En el 2013, junto con Brian K. Vaughan y Muntsa Vicente, fundó la plataforma digital Panel Syndicate para distribuir cómics de creación propia, sin DRM y con un sistema de «paga lo que quieras». Allí han publicado The Private Eye y, más recientemente, Barrier. En la misma plataforma, y junto con Brian K. Vaughan, ha publicado también el número especial The Walking Dead: The Alien. En la actualidad está trabajando con Ed Brubaker y Muntsa Vicente en el cómic Friday, que publican por entregas también en Panel Syndicate.