Fernando Blanco

Fernando Blanco (Soria, 1971) publica sus primeros trabajos de cómic a finales del siglo pasado, con pequeños editores españoles. En el año 2000 irrumpe en el mercado estadounidense entintando los lápices de artistas como Jesús Saiz, David López o Javier Pina para Dark Horse y DC. Al mismo tiempo trabaja dibujando y entintando The Phantom para Moonstone Comics.

Alrededor del 2006 decide dejar de entintar para otros artistas y trabajar solo como artista completo. Empieza a dibujar la serie Army of Darkness para Dynamite Entertainment. En el 2008 comienza a trabajar para Marvel en Thunderbolts. En los años siguientes dibuja distintos títulos de Marvel, que alterna con títulos de DC.

Desde el 2013 trabaja principalmente para DC en títulos como Batman Eternal (siete números), con James Tynion IV; Phantom Stranger (catorce números), con la leyenda del cómic J. M. DeMatteis; Detective Comics (seis números), con Steve Buccellato y Francis Manapul: Midnighter y Apolo (seis números), con Steve Orlando; Batwoman (diez números), con Marguerite Bennett, o Catwoman, con Jöelle Jones. En la actualidad sigue dibujando la serie Catwoman, en la que está siendo su etapa más larga en una colección, junto con el guionista Ram V.

Títulos relacionados:

La vida secreta de los bots
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad