Jordi Pastor

Jordi Pastor empezó trabajando en publicidad, dibujando storyboards para anuncios, ilustrando cubiertas de novelas, carteles para festivales, libros de texto o encargos de museos. Ha dirigido cortometrajes, uno de ellos premiado en el certamen del Festival de Cine de Sitges.

Es autor de los cómics Padre (Quarentena Ediciones), Reacción (Tomoshibi), Encuentro (Edicions de Ponent), Vaquero (Ponent Mon) y Pulp (Planeta Cómics). Ha dibujado Khalid (Norma Editorial), con guion de Damián Campanario, y Catálogo de Bunkers (Astiberri), con guion de Marcos Prior, y ha participado en obras colectivas como Barcelona TM, Revolution Complex, Tales from the end of the world y BCN Noire (todas de Norma Editorial), o Rubor (La Cúpula). Como guionista ha realizado Máculas con Danide para Spaceman Project. También se ha encargado de una adaptación de Hadji Murad, de Tolstói, y del guion de una adaptación de Cándido de Voltaire (con Marcos Prior). Se atrevió con el manga con La chica del templo (Sapristi), junto a Kido. Compagina la carrera de autor de cómics con la docencia en la Escola Joso.

Títulos relacionados:

Transcrepuscular
La vida secreta de los bots
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad