Natacha Bustos

Natacha Bustos (Ibiza, 1981), licenciada en Bellas Artes, es una dibujante de historietas conocida por la novela gráfica Chernóbil-La Zona (Glénat, 2011), escrita por Francisco Sánchez y publicada en España y en países como Francia, Alemania, Japón y Corea. Con esta obra obtuvo el Prix Tournesol de BD 2012.

Participa en múltiples antologías de cómic publicadas en editoriales españolas, como Hazañas bélicas, Tales from the End of the World, PutoKrio, Thermozero o Todas putas. También ha formado parte del colectivo de artistas Caniculadas, con el que publicó el cómic Leyendas Urbanas: Institutos (Astiberri, 2014).

Ha dibujado Lolita HR, tomo 4 (Eidola Editions), con guiones de Delphine Reu, que vio la luz en Francia en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême 2015.

Debutó en Estados Unidos en la antología Strange Stories #3, de Vertigo Comics. A continuación dibujó para Marvel el número 10 de Spiderwoman, con guiones de Dennis Hopeless, que cerraba el primer arco creado por este guionista y su dibujante habitual, Javier Rodríguez. Después se convirtió en la artista regular de Moon Girl and Devil Dinosaur, que obtuvo en el 2016 el galardón al mejor personaje femenino en los premios Glyph, que reconocen «el trabajo realizado en cómic por, para y sobre gente de color». Ha trabajado en la miniserie de Buffy Cazavampiros: Willow junto a Mariko Tamaki. Actualmente está fichada por Marvel y se ha anunciado que formará parte de los Stormbreakers, un grupo destacado por la editorial como «la próxima generación de artistas de élite en la industria», y ha realizado trabajos en series como Spider-Man: Miles Morales, Runaways o Strange Academy.

Títulos relacionados:

La vida secreta de los bots
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad