Kelly-Robson
Fotografía: Kristy Boyce

Kelly Robson

Kelly Robson nació en Edmonton (Alberta, Canadá) en 1967 y se graduó en Inglés por la Universidad de Alberta. Creció en las Montañas Rocosas de Canadá y, de joven, compitió en rodeos. Entre el 2008 y el 2012 escribió la columna de vinos y licores de Chatelaine, la revista femenina más importante de Canadá. Tras veintidós años en Vancouver, se ha mudado al centro de Toronto con su cónyuge, A. M. Dellamonica, que también escribe ciencia ficción.

En el 2015 publicó en Tor.com la novela corta Las aguas de Versalles, que ganó el premio Aurora en el 2016 y fue finalista del World Fantasy y el Nebula. En el 2018 publicó Gods, Monsters, and the Lucky Peach, una historia de viajes en el tiempo. Es autora de numerosos relatos, que han sido nominados a los premios Hugo, Nebula, World Fantasy, Theodore Sturgeon, Locus y Sunburst. Muchos han sido incluidos en antologías de lo mejor del año y se han traducido a varios idiomas. En el 2018 ganó el Nebula al mejor relato largo por “Una mancha humana”, incluido en la antología Agua en los pulmones, de Pulpture Ediciones. En el 2020 apareció su primera colección de cuentos, Alias Space and Other Stories.

Títulos relacionados:

Aguas de Versalles
Lenguas maternas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad