Jack Vance

Jack Vance, nacido en 1916 y fallecido en el 2013, es uno de los escritores estadounidenses de ciencia ficción más populares que ha dado el género. Aunque sus novelas se presentan como simples narraciones de aventuras (siempre espléndidas como tales), la atención al detalle de la que hace gala en la construcción de las sociedades descritas en ellas, así como el exotismo que las caracteriza y el análisis de la relación individuo-grupo que propone, las han hecho más perdurables de lo esperado por la mayoría de los comentaristas.

A lo largo de su dilatada carrera, Jack Vance siguió siempre un camino solitario, al margen de modas y de las corrientes más apasionadas del género, y desarrolló una obra muy extensa, tan consistente como peculiar y característica.

Aunque de forma algo tardía, logró ganar el reconocimiento que merecía su obra, y sus libros están siendo constantemente reeditados en todos los idiomas; incluso conoció la publicación de sus obras completas (Vance Integral Edition, V. I. E.), restauradas a partir de originales y borradores conservados, y publicadas con su asistencia.

Títulos relacionados:

No data was found
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad