Fotografía: Luigi Novi, CC BY 3.0,  https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22443201

Brian K. Vaughan

Brian K. Vaughan nació en Cleveland en 1976, se graduó en la escuela católica de St. Ignatius High School y estudió cine en la Universidad de Nueva York, empujado por la admiración que sentía hacia el director, guionista y creador de series como Buffy y Firefly, Joss Whedon.
En la universidad participó en talleres de escritura de guion impulsados por Marvel, que le permitieron empezar a colaborar con la mítica editorial. En 1996 comenzó a escribir la serie La Era del Apocalipsis de X-Men para Marvel, y también colaboró en guiones de Spider-Man y Capitán América para Marvel, Batman y Linterna verde para DC, y Buffy para Dark Horse. En el 2002 empezó su propia serie original, Y, el último hombre, sobre el único ser masculino que sobrevive a una plaga desconocida. Esta le proporcionó los primeros premios de su carrera y el reconocimiento de la crítica y el público.
Sus siguientes obras fueron la novela gráfica Los leones de Bagdad, protagonizada por unos leones que huyen del zoo de Bagdad durante la guerra de Iraq, y la serie Ex Machina, sobre un antiguo superhéroe que es elegido alcalde de Nueva York después del 11S.
David Lindelof, fan de Y, el último hombre, reclutó a Vaughan como guionista y coordinador de guiones para la serie de televisión Lost. En el 2011, Steven Spielberg lo eligió como productor ejecutivo para La cúpula, la adaptación televisiva de la novela de Stephen King, en la que trabajó durante la primera temporada. En ese momento decidió dejar los guiones para televisión y centrarse en los cómics. En el 2012 publicó el primer número de Saga en colaboración con Fiona Staples en la editorial indie Image, una space opera romántica que sigue abierta.
En el 2013, junto con Marcos Martín y Muntsa Vicente, fundó la plataforma digital Panel Syndicate para distribuir cómics de creación propia, sin DRM y con un sistema de «paga lo que quieras». Allí han publicado The Private Eye y, más recientemente, Barrier. En la misma plataforma, y junto con Marcos Martín, ha publicado también el número especial The Walking Dead: The Alien.

Títulos relacionados:

Barrera
The Private Eye
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad