Muntsa Vicente

Muntsa Vicente nació en Barcelona en 1972. Se licenció en Bellas Artes en 1995 y continuó su formación artística en la Glasgow School of Art al mismo tiempo que exponía en galerías y ferias como la Paintings on Railings de la ciudad escocesa y se ganaba la vida con el dibujo y diseño de postales.

Vivió dos años en Nueva York con Marcos Martín, y allí descubrió que, de todos los trabajos artísticos que había probado, el que más le gustaba era la ilustración. Su primer encargo fue para la revista Working Mother. Establecida de nuevo en Barcelona, ha desarrollado su carrera como ilustradora colaborando con multitud de publicaciones e instituciones públicas, como el Ajuntament de Barcelona, La Vanguardia, Elle, Woman, etc. También se ha encargado de los colores de diversos cómics de Marcos Martín, Javier Pulido y Javier Rodríguez, tanto para Marvel como para DC.

En el 2013, junto con Brian K. Vaughan y Marcos Martín, fundó la plataforma digital Panel Syndicate para distribuir cómics de creación propia, sin DRM y con un sistema de «paga lo que quieras». Allí han publicado The Private Eye y, más recientemente, Barrier. En la actualidad, Muntsa Vicente está trabajando junto con Ed Brubaker y Marcos Martín en el cómic Friday, que publican por entregas en la misma plataforma.

Títulos relacionados:

Barrera
The Private Eye
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad