Ian Watson

Ian Watson nació en 1943 en North Shields (Newcastle, Reino Unido). Se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford y se especializó en literatura decimonónica inglesa y francesa. Impartió clases de literatura en Tanzania y Japón, y de literatura del futuro en la Politécnica de Birmingham.

Se profesionalizó como escritor en 1976, tras el éxito internacional de Incrustados y El kit Jonás. Entre 1990 y 1991 colaboró con Stanley Kubrick en el guion de I.A.: Inteligencia artificial, finalizada por Steven Spielberg. Su obra aborda, desde las premisas más diversas, siempre con un cariz racionalista, las percepciones, la comunicación y, en general, los flujos de información; cómo modelan, o son susceptibles de modificar, la realidad aprehendida.

Ha sido fundador del Northampton SFW Group, que organiza anualmente la NewCon, y se mantiene muy activo en el fándom paneuropeo. Colabora con el festival Celsius de Avilés y ha sido el artífice e instigador de la EuroCon de Barcelona del 2016. En la actualidad vive en Gijón con Cristina Macía, con quien edita el sello de libros electrónicos Palabaristas.
Tiene un blog con muchas fotos en www.ianwatson.info.

Títulos relacionados:

Orgasmatón
Incrustados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad