Anne R. Dick

Anne R. Dick nació en West Englewood (Nueva Jersey, EE. UU.) en 1927. Después de mudarse a San Luis, asistió al Instituto Principia y se graduó por la Universidad de Washington en 1947. Tras la muerte de su primer marido, el poeta Richard Rubenstein, estudió escultura del metal con Harry Crotty en la Universidad de Marin, y más tarde basó sus diseños de joyería en las técnicas de escultura con soldadura que había aprendido allí. Sus joyas de bronce y plata se han vendido en galerías y tiendas de museos a lo largo y ancho de Estados Unidos, y también en el extranjero.
En 1959 se casó con Plilip K. Dick, y vivió con él en Point Reyes Station durante el periodo en que este escribió las novelas que le dieron fama mundial: Confesiones de un artista de mierda, Tiempo de Marte, Dr. Bloodmoney y Los tres estigmas de Palmer Eldritch. El autor ofrece una crónica detallada de los inicios del negocio de joyería de Anne en su novela más conocida, El hombre del castillo.
Tras cuarenta y siete años en activo, Anne se retiró del negocio de joyería, pero continuó escribiendo novelas y poesia. También es autora de The Letter of My Grandfather, Moses Perry Johnson: Written 1910-1928, un recopilatorio de cartas de su abuelo. Siguió viviendo en la casa que había compartido con Philip K. Dick y en la que había criado a sus cuatro hijas hasta que murió, en el 2017.

Títulos relacionados:

En busca de Philip K. Dick
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad