Richard Morgan

Richard K. Morgan nació en 1965 en Londres (Reino Unido) y creció en Hethersett, un pequeño pueblo del condado rural inglés de Norfolk. Tras licenciarse en Historia en la Universidad de Cambridge, intentó ganarse la vida como escritor, pero las dificultades de semejante empresa y sus ganas de viajar lo llevaron a dedicarse a la enseñanza del inglés en el extranjero. Dio clases en Estambul, Ankara y Madrid, donde conoció a su pareja, Virginia; después de catorce años en la enseñanza fijó su residencia en la ciudad escocesa de Glasgow. 

La publicación de Carbono modificado y la casi inmediata adquisición de los derechos de adaptación cinematográfica por Warner Bros (producción que nunca llegó a realizarse, por fortuna para Netflix, que en el 2018 lo adaptaría en una espectacular serie para su plataforma de distribución) lo ayudaron a conseguir su objetivo primigenio. Warner Bros también adquirió los derechos de Leyes de mercado antes incluso de su publicación. Desde entonces, Richard Morgan ha labrado una voz sólida y destacada, con gran influencia del género negro, en todos los ámbitos en los que ha escrito, tanto la narrativa de ciencia ficción y fantasía como la escritura de guiones para cómics (como la serie ‘Black Widow’ junto a Bill Sienkiewicz) y de juegos de ordenador. 

Recientemente ha vuelto a establecerse en Norfolk, con Virginia y el hijo de ambos, Daniel. 

Títulos relacionados:

Furias desatadas
Ángeles rotos
Carbono modificado
Leyes de mercado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad