Fotografía: www.elarbolblanco.com

Enrique Corominas

Su obra más reciente en el campo del cómic es Dorian Gray, la adaptación de la novela de Oscar Wilde, publicada en el 2011 por la editorial francesa Daniel Maghen y al año siguiente por la española Diábolo Ediciones. También trabajó en la inconclusa Dontar, creada originalmente para el mercado francés, cuyo primer (y de momento único) tomo publicado se titula, en la edición castellana de Recerca Editorial, Juego de niños (2005). Es una historia de fantasmas ambientada en la Edad Media, y está realizada con la misma técnica mixta (acuarela y color infográfico) que utiliza en las ilustraciones de Canción de hielo y fuego.
Sus dibujos han ilustrado asimismo las portadas de libros publicados por editoriales como Planeta de Agostini, Círculo de Lectores, Santillana, Martínez Roca, Grijalbo, Forum, Norma Cómics, Marvel Italia, Timun Mas e Integral. Desde el 2002 ilustra las cubiertas de los títulos de fantasía de la editorial Gigamesh y, a través del estudio de diseño Opalworks, es capaz de dejar su impronta en una novela de Antonio Gala o en la última reedición de Ray Bradbury.
Se han realizado numerosas exposiciones sobre su obra, entre las que cabe destacar las que tuvieron lugar en la librería Freaks (Barcelona, 1999), la sala Gurugú (Mallorca, 2001), la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián (2002), el salón del cómic de Pizarra (Málaga, 2007) y la Biblioteca Sagrada Família de Barcelona (2008).
Su obra se caracteriza por las figuras estilizadas y el barroquismo en ambientes góticos y victorianos, y por un estilo que bascula entre el expresionismo y lo siniestro. En la actualidad vive en Asturias. Entre sus aficiones destaca el cultivo de orquídeas, actividad zen con la que compensa las extravagancias de Esta Santa Casa (aka Gigamesh).

Títulos relacionados:

Canciones que cantan los muertos
Los reyes de la arena
Una canción para Lya
Canciones de sombras y estrellas
Vida y milagros de Stony Mayhall
El lunes empieza el sábado
En costas extrañas
Por qué me comí a padre
El caballero y la sota de espadas
Espadas y magia glacial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad